Presentación

¡Bienvenidos a nuestro blog!

En él intentamos exponer nuestras inquietudes y nuestro trabajo diario en relación al Plan Lector del colegio.

También te contamos las experiencias que se desarrollan con los niños y las niñas.

Esperamos contar con tu ayuda para enriquecernos.

sábado, 13 de marzo de 2010

“El Viejo tren”



“El Viejo tren”
El viejo tren llevaba lla muchos años recorriendo los pueblos de los alrededor. Un buen dia se paro ulo forma de acerlo andar de nuevo. Andrés el maquinista estaba preocupado ¿Qué te pasa , viejo tren? ¿Se te ha roto algo? Esque estoy muy, cansado lla no tengo fuerza para andar de un lugara otro contesto el tren. Pe ro no quiere que me saquen de las vías y me degen averiano le pasado toda mi vida entre viajes haora no sabia estare solo.




Se trata de un alumno del segundo curso del 1º ciclo de primaria. Las correcciones que he hecho han sido en relación a la disortografía natural y la disortografía arbritaria, es decir las faltas cometidas en relación a las normas ortográficas, las uniones, separaciones y omisiones.
En cuanto a las ideas aportadas en los consejos para mejorar la corrección de los alumnos, me han sido muy útiles ya que:
· Normalmente les corrijo yo, no marcando las incorrecciones del texto y pídiéndoles que busquen ellos mismos la solución correcta.
· Tengo que darles más instrucciones concretas y prácticas, por ejemplo añade más puntos o comas en este párrafo.
· El hablar individualmente con cada alumno creo que es bastante más práctico.
· El utilizar técnicas de corrección variadas, adaptándolas a las características de cada alumno es mucho más didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario